El arte de dibujar números e historias en el aire

Observatorio de la Salud de Asturias

Observatorio de la Salud de Asturias.

La semana pasada se ha publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health una editorial con participación de personas de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Asturias y del Population Health Institute de la Universidad de Wisconsin.

La editorial, titulada “The art of drawing numbers and stories in the air: epidemiology, information, emotion and action” hace referencia a la importancia de la transmisión de la información en salud pública y salud comunitaria, la utilización de técnicas narrativas para transmitir información que genere acción, la importancia de la visualización de datos a través de nuevas tecnologías de comunicación y el papel protagonista que debería tener la comunidad en las diferentes fases de dichos procesos.

Salud Comunitaria.

[...] En el texto se presentan algunas experiencias al respecto: se revisa la experiencia de iniciativas locales como el Observatorio de Salud en Asturias, el storytelling de “El centro de salud no es el único centro de la salud” (un proyecto multimedia que se desarrolló para el proyecto APXII y que se inspiró en el curso de formación de salud comunitaria que se imparte en la Unidad Docente de Atención Primaria de Asturias) y proyectos, como el Walnut Way Conservation Corp. que se desarrollan con la comunidad en barrios de Milwaukee (Wisconsin).

El texto parte de una serie de entradas en el blog Salud Comunitaria que se fueron publicando entre 2011 y 2014 bajo ese mismo título. El acceso al texto completo del artículo a través del siguiente enlace. [...]

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.