El Campus de Excelencia de la Universidad busca aliados en las empresas

Enrique Jáimez, de espaldas, expone el proyecto de los clusters

Enrique Jáimez, de espaldas, expone el proyecto de los clusters. Foto: Luisma Murias

El sector privado «debe confiar más en la Universidad», afirman los gerentes.

«Se busca empresario dispuesto a innovar. Áreas de Energía y Biomedicina. Razón, Campus de Excelencia». Un anuncio similar a éste podría resumir el trabajo que, desde el pasado verano, ocupa a los gerentes de los dos clusters de la Universidad de Oviedo, Enrique Jáimez y Julieta Álvarez. Para lograr que los empresarios de la región se alíen con el proyecto «Ad Futurum», Jáimez y Álvarez se reúnen de forma periódica con representantes empresariales para transmitirles los objetivos de un proyecto capaz, según Jáimez, de «cambiar el tejido productivo del Principado». La última cita fue ayer ante una parte de los socios del Club de Calidad. «La Universidad está integrada en la sociedad asturiana, tan cerca como cruzar la calle; los empresarios deben confiar más en ella», expuso Álvarez.

Hasta el momento, y según los datos expuestos ayer, más de un centenar de empresas han expresado su deseo de colaborar con el Campus de Excelencia asturiano.

Vía: La Nueva España

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida, Eficiencia energética, Energía sostenible, Energías limpias y almacenamiento, Renovables y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.