El material más eficiente del mundo es también el más ecológico

Grafeno

Grafeno. Foto: EFE/Jannik C. Meyer/U.C.

El material más duro que existe, que se deforma sin romperse, es más conductor que el cobre y permite la impresión de circuitos electrónicos en su grosor mínimo, es también el mas ecológico, porque puede reducir casi cien veces la materia prima de los aparatos de tecnología de consumo.

Se trata del grafeno, una estructura compuesta exclusivamente de carbono, cuyo aislamiento (por primera vez en 2004) revolucionó a la comunidad científica e inició una carrera empresarial, entre otras muchas innovaciones posibles, por crear una pantalla táctil con el grosor de uno sólo de sus átomos.

Hasta ahora, “el único material con un rango de aplicaciones tan amplio es el plástico”, explicó a EFEverde el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Paco Guinea, experto en el estudio de las propiedades del nuevo material.”Un dispositivo de grafeno requiere mucho menos material que uno convencional, quizá menos de la centésima parte”, asegura el experto sobre el tejido por el que recibieron el premio Nobel de Física 2010 los rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov, de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido. [...]

Vía La Razón.

Esta entrada fue publicada en Energía sostenible, Materiales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.