El Nobel de Medicina premia terapias contra la malaria y otros parásitos

El irlandés William Campbell, el japonés Satoshi Omura y la china Tu Youyou reciben el galardón por desarrollar tratamientos contra estas enfermedades.

El irlandés William Campbell y el japonés Satoshi Omura han ganado el premio Nobel de Fisiología o Medicina por sus terapias contra enfermedades parasitarias causadas por gusanos. El galardón también ha reconocido el trabajo de la china Tu Youyou por su desarrollo de nuevos tratamientos contra la malaria.

Materia. Autor: Nuño Dominguez.

Campbell y Omura comparten una mitad del premio y la otra va a parar a Youyou, según ha anunciado hoy el Instituto Karolinska, que concede cada año este premio otorgado por la Fundación Nobel.

Que Youyou reciba una mitad del premio es un hecho a destacar. Solo el 3% de los premios nobel de ciencia son mujeres. En toda su historia, el Nobel de Fisiología o Medicina ha reconocido un total de 207 personas. Solo 11 de ellas son mujeres y apenas cuatro han sido premiadas en la última década.Las enfermedades causadas por parásitos han sido una plaga para los humanos durante milenios y constituyen un gran problema para la salud global, señala el Karolinska en un comunicado. Los premiados de este año han desarrollado tratamientos que han “revolucionado” el tratamiento de alguna de estas enfermedades parasitarias, han añadido. [...]

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.