El Observatorio de Salud de Asturias ha sido distinguido con uno de los Premios a la Calidad en el ámbito del Sistema Nacional de Salud

Observatorio de la Salud en Asturias

Observatorio de la Salud en Asturias

El reconocimiento llega en la categoría de Premios a la Transparencia.

El Observatorio de Salud de Asturias, una iniciativa de la Dirección General de Salud Pública, ha sido distinguida con uno de los Premios a la Calidad en el ámbito del Sistema Nacional de Salud 2010, en concreto en la categoría de Premios a la Transparencia. Dicho galardón se otorga de forma anual por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España.

El proyecto del Observatorio de Salud ha sido impulsado desde la Dirección General de Salud Pública de Asturias en colaboración con el Population Health Institute de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos. Su objetivo es definir estrategias destinadas a mejorar los determinantes de salud de la población asturiana. Es la primera experiencia mundial de este tipo fuera de los Estados Unidos.

Desde su puesta en funcionamiento oficial a finales del pasado mes de mayo ha sido presentado con éxito, valorándose, entre otras, tres características principales:

1. La presentación de forma más resumida de información de salud de la población en nuestra comunidad autónoma utilizando un modelo de resultados y de determinantes de salud.

2. Hacerlo utilizando una perspectiva de determinantes sociales de salud, donde se pone énfasis en la importancia de aspectos relacionados con condiciones socioeconómicas, conductas de salud, entorno y calidad del sistema sanitario, otorgando un peso predominante a los dos primeros aspectos.

3. Integrar dicha información con la información de actividades comunitarias en salud que se están realizando en Asturias y que se vienen recogiendo de forma sistemática desde el Área de Promoción de la Salud y Participación. [...]

Vía Astur Salud y Salud comunitaria.

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.