El SERIDA presenta la Guía y el Manual del Gochu Asturcelta

14 may 2012
12:00

Gochu Asturcelta

Gochu Asturcelta

La Guía del Gochu Asturcelta y el Manual del Gochu Asturcelta ofrecen pautas y recomendaciones para la cría y el manejo de esta raza porcina autóctona de Asturias a las personas interesadas y a los profesionales al servicio del sector agropecuario asturiano.

Como resultado de la actividad de recuperación de la raza porcina autóctona de Asturias, denominada por diversos autores cerdo Asturiano y rebautizada como Gochu Asturcelta, el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias (SERIDA) y la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta (ACGA) han editado los libros: Guía del Gochu Asturcelta y Manual del Gochu Asturcelta, con el fin de ofrecer recomendaciones para la cría y el manejo del Gochu Asturcelta a las personas interesadas.

La información recogida tanto en la Guía como en el Manual del Gochu Asturcelta es fruto de un laborioso y minucioso trabajo de investigación, llevado a cabo a partir de las experiencias y los conocimientos acumulados por sus autores: Alejandro Argamentería, Begoña de la Roza, Carlos Olegario Ordóñez, Mª Antonia Cueto, Carolina Tamargo, Aida Rodríguez, Ángel Fernández y Mª José Merino, por parte del SERIDA, y Juan Menéndez por ACGA.

Los libros han sido financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
Sobre la Presentación de los libros

En el acto de presentación de los libros intervendrán: Albano Longo, Ilmo. Sr. Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, Begoña de La Roza, directora gerente del SERIDA, José Manuel Iglesias, presidente de la Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta y Alejandro Argamentería, investigador del SERIDA y coordinador de las ediciones.

Fecha: Lunes, 14 de Mayo de 2012, a las 12:00 horas
Lugar: Salón de Actos. Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU). Coronel Aranda, 2. Planta Plaza. 33005 Oviedo.

Nota: tras la presentación se hará entrega de un ejemplar de los libros a los asistentes (hasta final de existencias).

Vía SERIDA

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Calidad de vida, Eventos, Naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.