El transporte por carretera en España es más eficiente en tiempos de crisis

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han identificado los factores clave en la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero por el tráfico de carretera en España. Los datos reflejan que en tiempos de prosperidad económica la eficiencia es menor que en épocas de crisis.

Gracias al desarrollo de un método analítico, miembros del Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Universidad Politécnica de Madrid han conseguido establecer los principales factores que influyen en las tendencias de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) como consecuencia del tránsito de vehículos por carretera en nuestro país.

SINC.

El estudio, publicado en la revista Energy Policy, concluye que nuestro país se encuentra en una encrucijada que podría marcar un cambio en el paradigma del transporte por carretera. Los resultados reflejan que este tipo transporte tiende a ser más eficiente en tiempos de crisis que en tiempos de prosperidad económica.

El estudio realizado abarca desde 1990 hasta 2010 y, durante esos años, se han identificado distintos períodos según los factores relevantes que afectan a las emisiones de CO2 y otros gases que contribuyen al efecto invernadero. [...]

Esta entrada fue publicada en Energía sostenible, Logística y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.