Elise Andrew, el último fenómeno Facebook que nos habla de ciencia

Cuando era una estudiante del último curso de biología un compañero de clase le pidió que dejase de subir noticias sobre ciencia en su página de Facebook. Que, por favor, las publicase en otro lugar. Y así lo hizo. Dos años después de este pequeño encuentro, Elise Andrew cuenta con más de 17 millones de seguidores en su blog I fucking love science.

Teknautas. Autora: Emma Bermúdez.

[...] Con un lenguaje diferente, una voz con un poder asombroso, cercano y con tintes humorísticos, la mayoría de sus posts acumulan decenas de miles de likes que le reportan una media de entre 10.000 y 15.000 nuevos seguidores al día. “Cuando mi madre habla del blog a sus amigos lo llama IFLS y murmura el verdadero nombre en voz baja. Aunque puede resultar fuerte rara vez publicamos nada que pueda ser interpretado como ofensivo”, explica la joven.

Andrew reconoce que no se trata de una pasión que nace en la infancia sino que la descubrió cuando se encontraba en la universidad: “La ciencia no se me enseñó de forma adecuada. Recuerdo una conferencia en mi primer día en la universidad sobre cómo cambiaron las poblaciones y las especies. Me quedé pensando, ¿por qué no sabe esto todo el mundo?”. [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.