Encuentran potencial anticancerígeno en un compuesto de coral

Un estudio realizado por el Grupo de Farmacogenética del Cáncer, del Departamento de Farmacia de la Universidad Nacional, concluyó que dosis muy bajas de PsQ inhiben el crecimiento de células tumorales.

Pseudopterosina Q (PsQ) es el nombre de un compuesto con promisoria actividad anticancerígena, extraído del coral pluma de mar, organismo que crece en San Andrés y Providencia. Un estudio realizado por el Grupo de Farmacogenética del Cáncer, del Departamento de Farmacia de la Universidad Nacional, concluyó que dosis muy bajas de PsQ inhiben el crecimiento de células tumorales.

DICYT.

“El trabajo consistió en dilucidar el mecanismo molecular por el cual la PsQ impacta las células cancerígenas”, afirma Helbert David Siabatto Fernández, autor de la tesis de maestría titulada “Análisis de cambios en la expresión génica inducidos por pseudopterosina en la línea celular de cáncer de mama”.

El joven investigador añade que dicho compuesto se probó en un panel de líneas celulares, resultando más activo en la línea MDA-MB231, correspondiente al tumor de mama.

De esta manera indagaron la acción de los compuestos en líneas celulares de cáncer en dos fases. La primera, de cultivo celular y análisis de citotoxicidad, tuvo lugar en el Departamento de Farmacia de la U.N. y se ha registrado en trabajos de investigación dirigidos por Diana Carolina Mayorga. [...]

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida, Naturaleza, Sociosanitario y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.