Enernalón organiza los días 4 y 5 de mayo la feria de energías renovables

4 may 2011 11:00a5 may 2011 19:00

La muestra reunirá en La Felguera a veintiuna empresas, de las que seis estarán presentes por primera vez.

La novena feria de las energías renovables organizada por Enernalón (Agencia Local de la Energía del Nalón) reunirá los días 4 y 5 de mayo 21 expositores en el aparcamiento de la estación de autobuses de La Felguera. La muestra incorpora en esta edición a seis nuevas empresas, tres de ellas de fuera de Asturias (dos de Cantabria y una de Alicante), aunque el número de stands se ha reducido en cuatro.
La feria, que tiene 15.700 euros de presupuesto, tiene entre sus objetivos «la concienciación social en torno a las energías alternativas», según aseguró la alcaldesa, Esther Díaz, en la presentación de las jornadas, acto en el que estuvo acompañada por Merce Díaz, representante de Enernalón.

La feria de energías renovables exhibirá dos coches eléctricos que se podrán probar junto con motos y bicicletas eléctricas. Los organizadores, señaló Merce Díaz, «intentamos desarrollar el programa profesional sin olvidarnos del ciudadano de a pie». La muestra, de entrada libre, se podrá visitar de once de la mañana a ocho de la tarde. Incluirá talleres para escolares y charlas sobre la nueva convocatoria de ayudas para energías renovables y energía geotérmica, entre otros.

Además, se distinguirá con los premios Diplomas verdes 2011 a Geoki en la categoría de iniciativas empresariales; a Feve en el apartado de grandes empresas; a Fucomi en colectivos sociales; a la Fundación Prodintec en instituciones y al IES de Luces en la categoría de educación ambiental.

Vía La Nueva España

Más información: Programa de Expoenergía 2011

Esta entrada fue publicada en Energía sostenible, Energías limpias y almacenamiento, Eventos, Renovables y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.