España logra más de 1.300 millones de euros de retorno en los cuatro primeros años del VII Programa Marco de I+D

Hasta el momento, el VII PM ha supuesto para España un retorno de 1.325,7 millones de euros, es decir, un 7,6% del total adjudicado a los países de la UE-27, lo que sitúa a España en la sexta posición entre los países europeos con mayor retorno obtenido.

Al comparar los resultados de estos cuatro primeros años del VII PM con los logrados en el VI PM, la mejora en la subvención obtenida ha sido de 383,7 millones de euros, lo que supone un incremento en la captación de fondos del 41%.

A estos datos hay que añadir el incremento en el número de proyectos liderados por entidades españolas, que pasan del 6,3% en el VI PM al 8,1% en lo que llevamos del VII PM.

Garmendia ha asegurado que estos datos demuestran que las empresas e investigadores españoles “participan más y mejor” en el Séptimo Programa Marco y que “España está consolidando internacionalmente algunos liderazgos” entre los que ha destacado la investigación en proyectos de energía. [...]

Fuente de financiación para proyectos de I+D en Europa

Dotado con un presupuesto de 50.521 millones de euros para el periodo 2007-2013, el VII Programa Marco es el principal instrumento de financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración del que dispone la Unión Europea. Según el estudio Innovation Union Competitiveness Report 2011, publicado por la Comisión Europea, este Programa representa entre el 20% y el 25% de la financiación para proyectos de I+D en Europa.

El VII PM comporta una enorme importancia para nuestro país, no sólo por el volumen de recursos disponible sino también por los beneficios intangibles que aporta como son el acceso al conocimiento y el valor añadido que supone la cooperación con socios excelentes de la Unión. [...]

Vía MICINN

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.