EURAXESS – Researchers in Motion es una iniciativa paneuropea única que ofrece servicios de información y apoyo a investigadores profesionales. Respaldado por la Unión Europea y sus Estados miembros, apoya la movilidad de los investigadores y el desarrollo profesional, al tiempo que mejora la colaboración científica entre Europa y el mundo.

EURAXESS España se estructura en distintos Centros de Servicios repartidos en las distintas comunidades autónomas, proporcionando información y asesoramiento a los investigadores y sus familias en cuestiones relacionadas con su vida laboral y familiar en España con el fin de solventar los problemas legales, administrativos y culturales . Así, desde sus inicios en 2004, gracias a una iniciativa de la Comisión Europea, la Red ha conseguido integrar a 16 Centros de Servicios.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es la institución designada por el Ministerio de Economía y Competitividad para la coordinación de la Red Española de Centros de Movilidad (EURAXESS Spain). En la comunidad del Principado de Asturias es la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT), la que se encarga de ayudar y asesorar a los diferentes investigadores extranjeros que llegan a Asturias o a los españoles que regresan de algún país extranjero.

El apartado de la web de FICYT , que  forma parte de la red EURAXESS, pretende facilitar a los investigadores extranjeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *