Cuando:
7 marzo, 2019 a las 15:00 – 20:00
2019-03-07T15:00:00+01:00
2019-03-07T20:00:00+01:00

Doscientos especialistas implicados en el tratamiento de la diabetes abordarán este jueves, 7 de marzo, en el Salón de Actos del HUCA, las últimas novedades en el tratamiento de la enfermedad. Se trata de una enfermedad que afecta al 14% de la población adulta y a cerca del 30% de las personas ingresadas en el Hospital.

La ‘IV Jornada de Actualización en Diabetes Mellitus’ incluirá una mesa redonda en la que se ahondará en la actual controversia sobre cuál es el criterio más adecuado para diagnosticar a las mujeres gestantes con Diabetes Gestacional.

Para abordar estos aspectos, se contará con la presencia de la especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, la doctora Alejandra Durán, y la especialista en Endocrinología y Nutrición y directora de la Unidad de Diabetes del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, la doctora Rosa Corcoy.

A lo largo de la jornada también se analizarán las novedades terapéuticas más relevantes del último año para las personas con diabetes, haciendo especial hincapié en sus tratamientos y su importancia en la práctica clínica. Para tratar estos temas, se contará con la presencia de los doctores expertos en Endocrinología, Francisco Villazón, del HUCA; Juan José Gorgojo, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y la doctora Carmen Maciá Bobes, del Hospital San Agustín de Avilés.

La conferencia de clausura correrá a cargo de la especialista en Endocrinología y Nutrición y responsable de la Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Cabueñes, la doctora María Riestra, quien analizará las novedades tanto en dispositivos como en la información que estos proporcionan para interpretar la nueva Glucometría.

En la sesión, organizada por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del HUCA y el Grupo de Investigación ENDO (Endocrinología, Nutrición, Diabetes y Obesidad) del Instituto de Investigación del Principado de Asturias (ISPA), participarán equipos de Endocrinología y Nutrición, de Atención Primaria y múltiples

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.