Cuando:
28 marzo, 2019 – 29 marzo, 2019 todo el día
2019-03-28T00:00:00+01:00
2019-03-30T00:00:00+01:00

Los días 28 y 29 de marzo Asturias acogerá el innovation camp “Science Meets Regions”, un instrumento de la Comisión Europea para favorecer el debate y puesta en marcha de políticas innovadoras a través de un espacio de diálogo en el que analizar, plantearse y reformular, desde diferentes perspectivas, los retos de una región.

El evento, que se celebrará en el Real Sitio de Covadonga bajo el título “Ciencia para la Transición de la Industria de Procesos del Paraíso Natural”, abordará durante dos días de debate, desde una perspectiva científica, los retos políticos a los que debemos enfrentarnos para asegurar la sostenibilidad de Asturias, una región industrial productora de materiales que, a su vez, cuenta con paisajes naturales de gran valor, poniendo en valor la tecnología y ayudando a garantizar la viabilidad y el consenso social de las soluciones encontradas.

Los retos que serán objeto de debate serán la simbiosis industrial, las ventanas de oportunidad de las tecnologías sostenibles y los circuitos tecnológicos de valoración integral.

La nutrida representación de científicos locales se acompaña de expertos nacionales e internacionales. La Administración participará al más alto nivel político. También asistirá la industria, con la que se espera llegar a acuerdos público-privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.