Experiencias multimedia para acercar la investigación biomédica a los jóvenes

Xplore health

Xplore health

Xplore Health es un portal educativo europeo sobre investigación biomédica repleto de recursos para que profesores y estudiantes trabajen, de una forma muy divertida, las últimas tendencias en investigación biomédica. Por medio de vídeos, juegos y otras herramientas didácticas, pretende «acercar la investigación a la educación, inspirar a futuros investigadores, promover la cultura científica y estimular el debate social».

En esta Web encontrarás galerías multimedia, recursos para educadores y un blog donde compartir tu opinión y experiencias. Podrás conocer las últimas investigaciones en campos tan variados como la farmacología, la genómica o la oncología a través de juegos, vídeos y experimentos virtuales.

Pertenece a un consorcio formado por el Parc Científic de Barcelona, el Centre of the Cell, la European Schoolnet, la Red Europea de Centros y Museos de Ciencias (ECSITE) y la asesoría Ubach Munné y Asociados. Éste promoverá, con el mismo fin, otras actividades, como visitas a escuelas, centros y museos de ciencia de toda Europa, talleres de experimentos, y debates sobre los aspectos éticos, legales y sociales que rodean la investigación biomédica.

¿Quieres saber cosas como cómo se desarrollan los fármacos? ¡Visita Xplore Health!

Vía Observatori 2.0

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.