CAMINO (CAreer Mentoring Initiative for New Opportunities) es un nuevo proyecto de mentorazgo lanzado por Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que surge a partir del programa REBECA desarrollado por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). El objetivo principal de CAMINO es orientar a las jóvenes personas investigadoras hacia nuevas oportunidades.

El programa CAMINO pretende ampliar los entornos profesionales de los investigadores y proporcionarles un abanico de opciones, servicios y redes tanto dentro como fuera de la academia.

El programa se desarrollará a lo largo de 6 meses en los que las parejas formadas por un investigador y un profesional (mente y mentor), que se reunirán en 6 sesiones de mentorazgo personalizado y tutoría online basada en la escucha activa y la empatía. La finalidad es configurar un clima de confianza dentro de un marco de respeto y confidencialidad en el que desarrollar de forma conjunta una hoja de ruta que ayude a los investigadores a identificar a dónde quiere ir, qué necesita para llegar allí y cómo lo va a lograr.

En esta primera edición de CAMINO participarán 66 parejas de investigadores y mentores. FICYT va a colaborar de manera activa en el proyecto tras haber sido seleccionado uno de sus técnicos entre las 138 solicitudes registradas para participar como mentores.

Folleto informativo (450 Kb)

Acceso a la web del programa