La Comisión Europea,a través de la EASME, ha designado un KAM en cada Comunidad Autónoma como asesores para empresas beneficiarias de ayudas de Instrumento Pyme (H2020). FICYT es el KAM para Asturias.

Como parte de los servicios de la Agencia Europea para la PYME (EASME), dentro del consorcio GALACTEA-PLUS, destaca la labor del denominado “Key Account Manager” (KAM), persona encargada – una persona por Comunidad Autónoma participante en el consorcio – de asistir a todas aquellas empresas con proyectos aprobados dentro de la nueva iniciativa del Horizonte 2020 de la UE, el Instrumento Pyme.

Este instrumento de financiación se dirige a pequeñas y medianas empresas con potencial de desarrollo de ideas innovadoras sobre productos, servicios o procesos y su puesta en el mercado a corto y medio plazo; en definitiva financia acciones innovadoras que supongan una oportunidad real de aumentar la competitividad de la empresa con su puesta en el mercado.

El papel del KAM consiste, fundamentalmente, en detectar las necesidades de la empresa con proyecto aprobado dentro de la citada iniciativa y, en virtud de ello, si la empresa así lo considera, se encarga de seleccionar el asesor o “coach” ( en palabras de la EASME) que, gratuitamente, asiste a la empresa, durante un tiempo determinado (2 días si la empresa participa con proyecto aprobado en la Fase 1 del instrumento y 12, si ésta se encuentra en Fase 2) para intentar solventar las dificultadas detectadas por el KAM en primera instancia. Todo ello se plasmará en un “coaching plan” acordado entre la empresa y el asesor o “coach”.

Para obtener más información contacte con nosotros a través del correo electrónico galactea@ficyt.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *