REBECA (Researchers Beyond Academia) es un proyecto de mentorazgo que surge en el marco del proyecto europeo EURAXESS TOP IV.
El principal objetivo de REBECA es apoyar al personal investigador en su desarrollo profesional. En el año 2021 se llevará a cabo la segunda edición del programa promovido por FECYT. REBECA pretende ayudar a jóvenes científicos a reflexionar sobre las distintas opciones profesionales a su alcance más allá del mundo académico. Ver infografía explicativa del programa

REBECA 2019

La edición de 2019 contó con 46 parejas y los resultados fueron muy positivos. Más del 80% de los investigadores tenían una idea más clara de sus opciones profesionales fuera de la academia tras su paso por el programa y un 86% eran más conscientes de sus habilidades y competencias.
Para los mentores la colaboración también resultó provechosa y más de un 87% consideraba su participación en REBECA como una experiencia profesional muy satisfactoria. Ver infografía de los resultados del programa en 2019

REBECA 2021

En la edición de 2021 participarán 78 parejas de investigadores y mentores, que esperan repetir el éxito de la anterior convocatoria. A lo largo de 6 meses, estos jóvenes participarán en encuentros virtuales con mentores procedentes del mundo de la industria, la administración o el tercer sector. Durante estos encuentros las parejas tratarán temas claves para el desarrollo profesional de los jóvenes como sus aspiraciones, competencias y habilidades, la comunicación o la perspectiva de género. Los investigadores también contarán con formación específica online relativa a carreras más allá de la academia.