Fotografías ganadoras del Memorial María Luisa 2010

«Fly to eye» fotografía de Bence Máté, ganador del Memorial María Luisa 2010

«Fly to eye» fotografía de Bence Máté, ganador del Memorial María Luisa 2010

El “Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña” premia a aquella fotografía que se considere especialmente representativa de los valores humanos y de las bellezas naturales de que la montaña es portadora. Recibe su nombre, en recuerdo de la piloñesa María Luisa Álvarez Álvarez, fallecida en accidente de montaña el día 18 de noviembre de 1.990. Su periodicidad es anual.

El Certamen está abierto a todos los fotógrafos en general y el tema es la montaña, la naturaleza y los deportes que en ella se practican en cualquiera de sus manifestaciones. Las obras admitidas a concurso son solo fotografías digitales.

El “Memorial María Luisa” ha alcanzado un gran reconocimiento en los ambientes de montaña y fotografía, tanto a nivel nacional como internacional. Buena prueba de ello es la extraordinaria participación obtenida y que refleja la cifra: más de 20.000 fotografias presentadas a concurso, de 3.500 autores pertenecientes a los 60 países.

El Memorial María Luisa 2010 ya tiene ganadores. En la categoría paisaje de montaña, Francisco Mingorance; en alpinismo, Jean-Francois Hagenmuller; en escalada, Fred Moix; en hombre y montaña, Oriol Alamany; en mundo animal, Pierluigi Rizzato; en mundo vegetal, José Luis González; en Biodiversidad 2010, Bence Mate, quien también ha sido galardonado, como vencedor absoluto de la edición como Asturcón de oro de fotografía 2010; en paisajes naturales, Rafael Rojas; y en foto abstracta, Marijn Heuts.

El premio al concursante novel (menores de 20 años) correspondió a Csaba Gonye. Junto a las imágenes vencedoras han sido reconocidas como finalistas otras diez fotografías por cada una de las nueve categorías.

«On the slide» fotografía de Csaba Gönye, ganador novel del Memorial María Luisa 2010

«On the slide» fotografía de Csaba Gönye, ganador novel del Memorial María Luisa 2010

Más información: Memorial María Luisa y fotografías ganadoras de la edición 2010

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Naturaleza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fotografías ganadoras del Memorial María Luisa 2010

  1. Matias dice:

    Preciosas imágenes e increible premio. Este concurso no lo conocía y ahora no tengo ninguna duda de que es el mejor concurso de los de montaña y al mismo nivel que el de Veolia-BBC en naturaleza. El video merece la pena verlo, no os lo perdais.