Garmendia inaugura la remodelación del Banco Español de Algas, una instalación única en España

[...] El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Instituto Español de Oceanografía (IEO), ha aportado 2,6 millones de euros para la remodelación del BEA. El BEA es una de las instalaciones de este tipo más importantes a nivel internacional, ya que se trata del único banco de germoplasma de microalgas reconocido por la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (autoridad internacional de depósito de microalgas) en España, el segundo de Europa y el sexto del mundo.

Las algas son en la actualidad un campo de estudio muy prometedor, no sólo por su potencial en la producción de energía, sino por sus múltiples aplicaciones industriales en sectores como el de agroalimentación, biofarmacéutico, químico, cosmética, acuicultura, entre otros.

El Banco Español de Algas está dirigido al aislamiento, identificación, caracterización, conservación y suministro de microalgas y cianobacterias, así como a facilitar el desarrollo de un nuevo sector bioindustrial basado en el cultivo y aplicaciones de las microalgas. En este sentido, uno de los objetivos principales del BEA es ser una herramienta al servicio del Sistema Nacional de I+D+i y poner en valor las fortalezas científicas y tecnológicas que España atesora en este campo. [...]

Vía MICINN

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.