Más información: @idepasturias @FICYT @fundacionctic @FADE_COMUNICA @GobAsturias @gijon @CamaraGijon #AsturiasDigitalInnovationHub y #GijónCongresos.

Las principales instituciones, empresas y profesionales del Principado se darán cita el próximo jueves 24 de octubre en Gijón para celebrar el I Congreso Blockchain Asturias, una jornada en la que se abordará esta innovadora tecnología de seguridad automatizada que permite el registro y verificación de datos y operaciones con reconocido éxito de aplicación en la actividad empresarial, la gestión o la auditoría.

Las principales instituciones, empresas y profesionales del Principado se darán cita el próximo jueves 24 de octubre en Gijón para celebrar el I Congreso Blockchain Asturias, una jornada en laque se abordará esta innovadora tecnología de seguridad automatizada que permite el registro y verificación de datos y operaciones con reconocido éxito de aplicación en la actividad empresarial, la gestión o la auditoría. Según ha informado la organización este lunes, este congreso, pionero en Asturias, dispone de aforo para 300 personas, con entrada libre y gratuita previa inscripción en la web bitcoinorg.info. Está previsto que las conferencias arranquen a las 16.00 horas y se desarrollen hasta las 20.00 horas, para terminar con una sesión de confraternización entre asistentes, ponentes y organizadores entorno a una espicha cortesía de El Roblón de Castiello, como organizador de la jornada. La iniciativa cuenta con la colaboración del IDEPA, FICYT, CTIC, FADE, Gobierno del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Gijón, Cámara de Comercio de Gijón, Asturias Digital Innovation Hub y Gijón Congresos. El objetivo de esta jornada pasa por abordar el Blockchain a través de siete apartados como son la introducción, teoría, Dapps (aplicaciones descentralizadas), adopción, formación, mercados y fiscalidad. Para ello un total de nueve expertos del ámbito nacional e internacional analizarán las claves de este nuevo paradigma de transformación digital desde la doble perspectiva técnica y divulgativa para acercar a los asistentes a esta tecnología disruptiva que está ofreciendo importantes oportunidades de negocio para posicionar a España y al Principado de Asturias en la vanguardia. El I Congreso Blockchain Asturias se concibe como espacio de análisis sobre el actual desarrollo de esta tecnología en la comunidad autónoma, su proyección a nivel nacional e internacional y su potencialidad para optimizar sistemas de control y favorecer una gestión innovadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.