Gijón, nueva integrante de la Red Española de Ciudades Inteligentes

En junio de este mismo año se constituía, con 25 ciudades participantes, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Esta Red nacía con un objetivo muy claro: intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos centrándose en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible…

Actualmente, la RECI cuenta con 5 grupos de trabajo: Innovación Social, Energía, Medio ambiente, Infraestructuras y habitabilidad humana, Movilidad urbana y Gobierno, economía y negocios.

El pasado miércoles 7 de noviembre, la ciudad de Gijón recibía una buena noticia ya que era elegida como nueva integrante de la Red Española de Ciudades Inteligentes junto con Alcobendas, Elche y Marbella.

Esta incorporación viene a reafirmar la buena dirección que llevan los proyectos desarrollados en Gijón, en los cuales participa el Centro Municipal de Empresas de Gijón a través del Parque Científico Tecnológico, y destinados a fomentar el ahorro energético y la movilidad sostenible, ¡hagamos un repaso!

  • LabCityCar. Iniciativa inspirada en el proyecto Ecomilla en la que los ciudadanos, gracias a un sensor que se incorpora en su automóvil, colaboran en la identificación de las zonas de Gijón que necesitan especial atención por su alta afluencia, ruido, huella de carbono de la ciudad… Además, gracias a un análisis de conducción similar a los utilizados en coches de competición, los ciudadanos recibirán consejos de conducción eficiente.
  • Car Sharing. Otro ejemplo de desarrollo sostenible y ahorro energético basado en la compartición de vehículos, algunos de ellos 100% eléctricos con cero emisiones de CO2 y totalmente silenciosos.
  • Proyecto CASCADE. Gijón es una de las 19 ciudades participantes en este proyecto financiado por la Unión Europea que pretende fomentar el uso de Energías Renovables.

Con la incorporación de Gijón en esta Red de Ciudades Inteligentes, el intercambio de experiencias y el trabajo conjunto darán impulso a este tipo de iniciativas convirtiendo así a Gijón en una ciudad mejor para todos.

Vía Gijón impulsa.

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.