Hacia una muela inteligente para luchar contra el párkinson

Un sensor que detecta los síntomas del párkinson y un diente artificial capaz de liberar fármaco constituyen el “proyecto más prometedor” de la UE para mejorar la calidad de vida de los ancianos.

En sus últimos días, el papa Juan Pablo II levantaba la hostia sagrada y ésta temblaba en el aire como la Luna reflejada en un estanque, el pintor Salvador Dalí intentaba pintar su último cuadro apoyando la mano derecha en un bastón que sujetaba a duras penas con la izquierda y el dictador Francisco Franco denunciaba el “contubernio con la subversión comunista-terrorista” alzando la mano como si tocara el piano en el balcón de la Plaza de Oriente de Madrid. A los tres les ocurría el mismo misterioso proceso en el tronco del encéfalo, la zona en la que se unen el cerebro y la médula espinal. Sus neuronas dopaminérgicas, encargadas de controlar los movimientos, habían comenzado a degenerarse y morir. Padecían la enfermedad de Parkinson. [...]

Vía Materia. Autor: Manuel Ansede.

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.