Impulso a la confianza en la UE mediante dos nuevas asociaciones europeas para la innovación

Innovación

Innovación

El abastecimiento de materias primas, la agricultura sostenible y el envejecimiento activo y saludable son tres temas de enorme importancia a los que se enfrenta la UE hoy en día y resulta esencial dar con soluciones eficaces a los retos que suponen para fomentar el crecimiento y el empleo. En este sentido, la Comisión Europea desveló el 29 de febrero sus planes de creación de dos nuevas asociaciones europeas para la innovación (AEI) que contribuirán sobremanera a solventar dichos retos . Concretamente, una tratará sobre «Materias primas» y la otra sobre «Sostenibilidad y productividad agrícola».

Durante la presentación en octubre de 2010 del plan Unión para la innovación, una iniciativa emblemática de Europa 2020, la Comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia de la UE Máire Geoghegan-Quinn también aludió a la puesta en marcha de nuevas AEI. Estas iniciativas reúnen a entidades públicas y privadas de distintos países y sectores para eliminar obstáculos en el sistema europeo de investigación e innovación que impiden el desarrollo y la comercialización de buenas ideas. Dichos obstáculos pueden adoptar la forma de déficit de inversión, normativas anticuadas, falta de estándares o la existencia de un mercado fragmentado. [...]

Vía CORDIS.

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Calidad de vida, Energía sostenible, Materiales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.