Investigador Ramón López de Mántaras recibe el premio Robert S. Engelmore

El profesor del CSIC y director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial de Barcelona, Ramón López de Mántaras, se ha convertido en el primer investigador no norteamericano en recibir el premio Robert S. Engelmore, que otorgan la Asociación Americana de Inteligencia Artificial.

Este premio, creado en el 2003, es uno de los más prestigiosos en este campo de la ciencia y reconoce el trabajo de científicos que han destacado por su contribución al campo de la inteligencia artificial aplicada, según un comunicado del CSIC.

López de Mántaras, doctor en Física por la Universidad de Toulouse III y doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, es uno de los pioneros de la Inteligencia Artificial en España y uno de los más destacados expertos en toda Europa.

Entre sus trabajos destaca la investigación en creatividad computacional, especialmente en el ámbito de la música, y fue, con su equipo de investigación, pionero en la creación de programas capaces de añadir expresividad musical a interpretaciones musicales poco expresivas. También ha trabajado en el razonamiento basado en casos y en lógica borrosa aplicada a la navegación de robots.

Entre los anteriores galardonados están Ed Feigenbaum y Bruce Buchanan, inventores de los sistemas expertos, y Jim Hendler, coinventor junto con Berners-Lee, de la web semántica.

Vía El Comercio.

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.