Investigadores creen que puede producirse “burbuja” con el coche eléctrico

El uso del coche eléctrico como alternativa para el transporte podría llevar a una “burbuja” similar a la que se ha producido en la energía fotovoltaica, ha dicho en una entrevista a Efe Ricardo Guerrero, profesor del departamento de Física Básica de la Universidad de La Laguna.

Guerrero es autor de un estudio sobre el presente y futuro de los biocombustibles líquidos junto a Gustavo Marrero, del departamento de Análisis Económico de la Universidad de La Laguna; José Manuel Martínez-Duart, del departamento de Física Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, y Luis Puch, del departamento de Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid.

Explicó Ricardo Guerrero que la electricidad para los vehículos puede proceder de las energías renovable, pero lo más habitual es que lo sea de la convencional, con lo que con la implantación masiva de esos turismos habría menos contaminación en las grandes ciudades, pero no en los lugares en los que se produce la energía eléctrica.

Además, en el caso de España, se seguirá dependiendo de importar la materia prima.

Otro problema del vehículo eléctrico es el precio de la batería, que está en torno a los 600 dólares por kilovatio-hora de energía acumulada y, a juicio de Ricardo Guerrero, si no baja a la mitad será un lastre para su desarrollo.

Comentó Ricardo Guerrero que la conversión de energía en el vehículo puramente eléctrico se puede tratar de “combinar” con combustible renovable en el vehículo híbrido, para que cuando la batería se agote haya un motor que de más autonomía de desplazamiento.

Frente a la situación de apostarlo todo por el coche eléctrico los investigadores citados proponen que en España se aumente la producción y utilización de los biocombustibles, con lo que se conseguiría reducir la dependencia energética, se aumentaría el valor de las cosechas y se recuperaría y se pondría en valor energéticamente la materia viva. [...]

Vía EFE Verde. Autor: Rubén Darío García León

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Eficiencia energética, Energía sostenible, Energías limpias y almacenamiento, Renovables y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.