ITMA analiza con sus socios europeos un módulo fotovoltaico

Reunión de investigadores del ITMA con sus socios para analizar el proyecto. :: MARIETA

Reunión de investigadores del ITMA con sus socios para analizar el proyecto. :: MARIETA

El Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA) analiza, a lo largo de miércoles y jueves, junto a sus socios europeos las posibilidades y el desarrollo del proyecto de ‘módulo multifuncional flexible basado en ETFE con propiedas fotovoltaicas y de iluminación para aplicaciones arquitectónicas’. El ETFE es un fluoropolímero termoplástico diseñado en la década de los setenta para tener una alta resitencia a la corrosión y resistencia a lo largo de un amplio rango de temperaturas. Propiedades como la ligereza y la flexibilidad se consolidan como sus más reseñables ventajas frente al vidrio, lo que ha facilitado su uso creciente en numerosos proyectos arquitectónicos en todo el mundo. La novedad en este proyecto de módulo flexible basado en el polímero en EFTE es la integración de elementos fotovoltaicos y lumínicos.

C. R. / El Comercio
El proyecto, con financiación europea, está avalado por el consorcio formado por el centro tecnológico español CENER-CIEMAT, la empresa española Acciona Infraestructuras, la belga Greenovate! Europe y las alemanas Solarion y Taiyo Europe, en el que ITMA Materials Technology actúa como líder y responsable del mismo.

El proyecto desarrollado por ITMA pretende impulsar la tecnología necesaria para dotar a este material de propiedades fotovoltaicas, dispositivos de iluminacion integrados y sistemas electrónicos de control que le doten de distintas funcionalidades.

La financiación europea llega a través del VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo, que aporta 2.085.616 euros de un presupuesto total de investigación que alcanza los 3.203.224 euros.

Este proyecto, según se recuerda desde el propio centro de investigación, permite a ITMA consolidarse a la vanguardia de la investigación en materia de energía fotovoltaica.

Esta entrada fue publicada en Eficiencia energética y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.