Jóvenes investigadores reciben financiación del Consejo Europeo de Investigación

El Consejo Europeo de Investigación (CEI) ha anunciado su programa de financiación para los próximos cinco años, gracias al cual se concederá ayuda financiera a cientos de investigadores de toda Europa en sus primeras etapas como científicos.

Entre los cerca de 480 investigadores beneficiarios de una subvención de inicio (Starting Grant) del CEI, con un valor máximo de 2 millones de euros cada una, se repartirán algo más de 670 millones de euros.

En esta cuarta edición anual han vuelto a aumentar las solicitudes recibidas (un 42 %) y el presupuesto total estimado (cerca de un 15 %) con respecto al año anterior.

«Las subvenciones del CEI son muy valoradas en la comunidad científica, y más aún entre los investigadores jóvenes, que son los que suelen encontrar más dificultades a la hora de lograr financiación», comentó la Comisaria de Investigación Máire Geoghegan-Quinn. «Me aseguraré de que el CEI pueda seguir financiando a los mejores entre los mejores. Esto contribuirá a aumentar la competitividad mundial de Europa y a hacer realidad la Unión por la innovación.»

Helga Nowotny, Presidenta del CEI, comentó al respecto de la popularidad de la convocatoria que: «El marcado aumento de solicitudes no sorprende. Confirma que la demanda de la financiación del CEI no ceja y puedo asegurar que la calidad científica sigue siendo extremadamente alta.» [...]

Vía CORDIS

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.