La asturiana Teresa Giráldez preside la reunión mundial sobre los canales iónicos

La investigadora ovetense trabaja en el Hospital Universitario de Tenerife.

Los avances teóricos y clínicos en canales iónicos serán expuestos en Tenerife por los más relevantes especialistas mundiales en estos componentes, que regulan la electricidad celular y cuya mutación está relacionada con la aparición de arritmias, muerte súbita, diabetes neonatal o algunas enfermedades neurológicas.

El debate sobre los últimos estudios biomédicos mundiales y su aplicación clínica se producirá en febrero en la III Reunión de Canales Iónicos, y cuya presidenta es la científica asturiana Teresa Giráldez, miembro de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de la capital tinerfeña.

Teresa Giráldez es hija del catedrático de Genética de la Universidad de Oviedo, Ramón Giráldez y el año pasado recibió en Boston el premio «Margaret Oakley Dayhoff» que concede la Sociedad de Biofísica de los Estados Unidos, la primera vez que lo recibía una científica no residente en el país. La investigadora asturiana se doctoró en Bioquímica en Oviedo y comenzó a trabajar en la Universidad de Yale, como primer destino profesional. [...]

Vía: La Nueva España

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.