Simular la realidad para entenderla: los éxitos de la supercomputación española

Un vídeo producido por el Barcelona Supercomputing Center muestra cómo los superordenadores están cambiando la ciencia, en campos como el estudio de las proteínas clave para luchar contra el cáncer, el desarrollo de la medicina personalizada o la exploración del espacio.

Materia.

“A través de la simulación superamos lo difícil, lo arriesgado, lo imposible. Saber si un avión volará antes de fabricarlo, conocer los efectos de una medicina sin administrarla o anticipar el cambio climático antes de que sea tarde. Para los problemas más complejos necesitamos algo extraordinario, la máxima potencia de cálculo posible; una red ultrarrápida de miles de ordenadores coordinados para trabajar como una sola máquina: un supercomputador”.

Con estas palabras se describe el importante valor del proyecto Consolider Supercomputacion y e-Ciencia, que presenta ahora sus resultados con este vídeo que ilustra todo su potencial y que ha colocado a España a la vanguardia de este campo de investigación. El vídeo, dirigido por Fernando Cucchietti, describe diferentes proyectos de investigación de varias áreas científicas en las que la supercomputación es una herramienta clave. [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.