La Copa del Mundo, un gigantesco laboratorio alrededor de un balón

Sistema de cámaras para detectar los goles automáticamente

Sistema de cámaras para detectar los goles automáticamente. Foto: GoalControl.

La ciencia y la tecnología serán protagonistas durante el mes que durará el Mundial de fútbol. Aquí te contamos todas las novedades, desde el sistema contra los goles fantasma hasta el cuidado de la salud de público y futbolistas.

Esta edición de la Copa del Mundo puede ser una gran excusa para que científicos futboleros sintonicen los partidos de fútbol desde sus laboratorios. Tecnología de vanguardia, casi futurista, se pondrá a prueba durante el Mundial con experimentos que no se han visto antes en público. El fútbol y la ciencia nunca habían estado tan cerca.

Materia. Autor: Javier Salas.

Lo que suceda el 12 de junio sobre el césped del Arena Corinthians de Sao Paulo pasará a la historia. Y no nos referimos al partido inaugural entre Brasil y Croacia, sino al saque de honor de este encuentro: un adolescente paralítico se levantará de la silla de ruedas y, gracias a un exoesqueleto conectado a su cerebro, caminará hasta el centro del campo y pateará el balón. Los movimientos de su cuerpo, sujetados por esta armadura robótica que le proporciona fuerza y estabilidad a sus extremidades, no serán teledirigidos: sus gestos los coordinará su propio cerebro. [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.