La Medalla Stephen Hawking premiará a los mejores divulgadores de la ciencia

El científico Stephen Hawking y un comité de Starmus Festival presentaron ayer en Londres una nueva condecoración que reconocerá el mérito en divulgación científica en las disciplinas de Ciencia, Arte y Cine.

Acaba de nacer la Medalla Stephen Hawking de Ciencia, un galardón que reconocerá a nivel mundial el mérito de la divulgación científica y que se entregará en cada edición de Starmus Festival, un encuentro internacional que aúna música, arte y ciencia.

SINC.

En un acto celebrado en la Royal Society de Londres, el propio Stephen Hawking ha dado a conocer la medalla que lleva su nombre y su imagen en el anverso de la pieza, resultado de un retrato elaborado por el cosmonauta ruso Alexei Leonov. Se ha presentado como el mayor galardón de la historia de la divulgación en materia científica que se concederá en las disciplinas de Ciencia, Arte y Cine a nivel internacional.

“Los divulgadores científicos pueden entretener, educar e informar al público de una manera que haga la ciencia más accesible y viva. Al abarcar todos los públicos, desde el infantil hasta los políticos o pensionistas, los divulgadores científicos consiguen posicionar la ciencia en nuestra vida diaria. Acercar la ciencia a la gente hace que las personas sean parte de ella”, ha declarado Stephen Hawking.

El reverso de la pieza simboliza la unión de la música y el espacio que representa Starmus Festival a través de dos grandes iconos de ambos campos, la caminata espacial de Leonov y la mítica “Red Special”, la exclusiva guitarra de Brian May que le acompaña desde los inicios de su carrera musical. [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.