La Secretaría de I+D+i eleva las ayudas para la estancia de investigadores en formación en otros centros de I+D

Estas ayudas permitirán que más de 1.300 investigadores en formación puedan realizar actividades beneficiosas para mejorar su formación, mediante estancias breves en centros nacionales e internacionales.

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, ha resuelto la convocatoria de ayudas para la realización de estancias breves en otros centros de I+D. Estas ayudas permitirán que 1.380 investigadores en formación puedan realizar actividades beneficiosas para mejorar sus estudios con estancias en centros nacionales e internacionales. Para lograr tal fin, se han otorgado ayudas por un importe de 8.410.935 euros, cifra superior a la de la última convocatoria, dotada con 6.941.680 euros.

Las ayudas, que forman parte del Subprograma de Formación de Personal Investigador (FPI), tienen como objetivo la financiación de la realización de estancias, por parte del personal investigador en formación, en centros de I+D diferentes a los que estén adscritos para que estos puedan mejorar su formación y/o la investigación del proyecto para el que se concede la ayuda, así como para impulsar el desarrollo de su tesis. Las ayudas se pueden solicitar para estancias en otros centros de I+D y empresas, extranjeros o españoles, siempre que éstos estén ubicados en una localidad distinta a la del centro en que se desarrolla la actividad de formación investigadora. Las estancias tienen una duración mínima de dos meses y máxima de seis. [...]

Más información en “Ayudas y Convocatorias” en www.idi.mineco.gob.es

Vía Secretaría de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación.

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.