Las 10 tecnologías más disruptivas de 2014, según el MIT

El robot humanoide 'Asimo' de Honda

El robot humanoide 'Asimo' de Honda. Foto: EFE.

Monos transgénicos, impresión de células, robots que andan, móviles encriptados…

Se ha convertido ya en una cita anual clásica para los innovadores de todo el mundo. La revista MIT Technological Review, que publica el Massachusetts Institute of Technology, uno de los referentes mundiales en materia de innovación aplicada a la empresa, publica su Informe Especial TR10 con las Tecnologías Emergentes de 2014.

El Mundo.

Este es el veredicto:

DRONES AGRICULTORES. Se trata de aviones no tripulados fáciles de utilizar,e equipados con cámaras de menos de 1.000 euros, que permiten hacer un seguimiento de las cosechas para mejorar el consumo de agua y la gestión de las plagas. Es posible gracias a avances como los sensopres MEMS, los pequeños módulos de GPS y las radios digitales. Empresas a seguir, según el MIT: 3D Robotics, Yamaha y Precision Hawk.

‘SMARTPHONES’ ULTRAPRIVADOS. Episodios como la revelación del espionaje masivo por parte de la NSA, en lo que se conoce como la era Snowden, están provocando un auge de las propuestas de encriptación de llamadas telefónicas.La clave será colocar en el mercado de consumo móviles que transmitan la mínima información personal a anunciantes y gobiernos. Empresas a seguir: Blackphone, CryptoPhone y Open Whisper Systems.

CHIPS NEUROMÓRFICOS. Se trata de microprocesadores inspirados en cerebros biológicos, capaces de procesar datos sensoriales como imágenes y sonidos y de responder a esos estímulos de un modo no programado específicamente. Son la nueva generación de chips, porque los tradicionales están llegando al límite de su capacidad de rendimiento. Empresas a seguir: IBM, Qualcomm, HRL Laboratories y Proyecto delCerebro Humano. [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.