Las heces de los osos panda podrían revolucionar los biocombustibles

Oso panda

Oso panda

La material fecal de los osos panda contiene bacterias que podrían tener la respuesta a uno de los mayores desafíos en la producción de biocombustibles.

Las bacterias son tan potentes que descomponen celulosa, abriendo el camino para la obtención de biocombustibles a partir de pastos, madera y restos de cultivos. La elaboración actual, a partir fundamentalmente de caña de azúcar y maíz, ocupa tierras fértiles y ha llevado a un aumento en el precio de los alimentos, según sus críticos.

“¿Quien hubiera pensado que los excrementos de los pandas podrían ayudar a superar uno de los mayores obstáculos en la producción de biocombustibles?”, dijo Ashli Brown, profesora de bioquímica de la Universidad Estatal de Mississipi en Estados Unidos y coautora del estudio. El trabajo fue presentado esta semana en Denver, en el encuentro de la Sociedad de Química de Estados Unidos, ACS por sus siglas en inglés.

“Esperamos que nuestra investigación contribuya a expandir el uso de biocombustibles en el futuro y a disminuir la dependencia del petróleo. También que destaque la importancia de conservar especies animales en su medio natural”. [...]

Vía BBC Mundo.

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Eficiencia energética, Energía sostenible, Energías limpias y almacenamiento, Naturaleza, Renovables y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.