Los grandes mamíferos prehistóricos, en el Aula de Cultura de La Voz

9 ene 2014
20:00a21:00
El profesor de la Universidad de Oviedo, Diego Álvarez Laó. :: LVA

El profesor de la Universidad de Oviedo, Diego Álvarez Laó. :: LVA

Los grandes mamíferos de la época cuaternaria en Asturias serán los protagonistas de la nueva conferencia que acogerá el próximo jueves el Aula de Cultura de La Voz, dentro del ciclo organizado este mes por el Grupu d’Ornitoloxía Mavea.

El profesor del departamento de Geología de la Universidad de Oviedo expondrá algunos detalles de un tema que ha centrado su labor de investigación: la paleontología de mamíferos del Cuaternario, más concretamente a los grandes animales adaptados al clima glaciar.

En la conferencia de este jueves (20 horas, Centro de Servicios Universitarios), Álvarez Laó disertará sobre las principales especies de grandes mamíferos que estaban presentes en la fauna asturiana durante el periodo de los mamuts, bisontes y grandes alces.

Álvarez Laó ha participado en numerosas excavaciones de mamíferos cuaternarios en diferentes puntos de Asturias, Burgos y Madrid, y en la actualidad dirige los trabajos de investigación que se desarrollan en la cueva de La Rexidora, en la localidad de Cuerres, en el concejo de Ribadesella.

A lo largo de su carrera, ha participado en numerosos encuentros y congresos en Europa, Estados Unidos y Canadá centrados en el estudio de los mamíferos en la Edad del Hielo. También ha publicado diversos trabajos de investigación en revistas científicas de ámbito internacional. Además, desarrolla una relevante labor de divulgación científica, tanto en centros de Educación Secundaria, como a través del blog Naturaleza Primigenia o como autor o asesor de diversos trabajos de publicaciones como Quercus o National Geographic.

La charla de Álvarez Laó es la segunda de las programadas en el marco del ciclo organizado por Mavea que acoge este mes el Aula de Cultura de La Voz de Avilés, que coordina Armando Álvarez y patrocina Cafés Toscaf.

El ciclo incluirá hasta el día 30 las charlas sobre aves migratorias o sobre grandes cetáceos. El grupo Mavea cerrará el ciclo con una conferencia sobre las aves acuáticas presentes en la ría de Avilés y contabilizadas en el proyecto Mazarico.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Eventos, Naturaleza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.