Los robots pasan consulta en Langreo

Alumnos del IES de Sama, ante el tablero donde practican las pruebas de robótica

Alumnos del IES de Sama, ante el tablero donde practican las pruebas de robótica. Foto: Fernando Rodríguez

Estudiantes del IES de Sama participan en un torneo de robótica promovido por Lego para acercarse al mundo de la ingeniería biomédica.

La ciencia también puede ser un juego. Un grupo de alumnos del IES Jerónimo González de Sama participa este curso en un peculiar torneo escolar en el que un robot realizado con pieza de Lego es la llave para adentrarse en el mundo de la ingeniería biomédica. Se trata de la First Lego League, un certamen internacional de robótica en el que participan 130.000 jóvenes de 53 países. En Asturias compiten en esta edición trece centros. El IES de Sama es el único representante de la comarca del Nalón. Los dos mejores institutos de la región pasarán a la fase nacional, en Bilbao, paso previo de final internacional que se celebrará en Estados Unidos.

Los participantes en la First Lego League debe resolver problemas reales mediante la construcción y programación de robots. También deben desarrollar un proyecto científico que deben presentar delante de un jurado. La edición de este año versa sobre la ingeniería biomédica y tiene por objeto descubrir formas innovadoras para reparar lesiones, superar las predisposiciones genéticas y maximizar el potencial del cuerpo humano. [...]

Vía: La Nueva España

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.