Más del 70% de los residuos electrónicos se trata de forma incontrolada

El trabajo analiza la evolución y las etapas de desarrollo del tratamiento de este tipo de residuos

El trabajo analiza la evolución y las etapas de desarrollo del tratamiento de este tipo de residuos. Foto: Curtis Palmer.

Casi tres cuartas partes de los electrodomésticos desechados en España se procesan al margen de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG). Un estudio de la Universidad de Salamanca denuncia que muchos fabricantes no están registrados en el sistema de gestión de residuos establecido y se evaden de pagar.

Según la directiva europea sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, los fabricantes de estos aparatos deben reciclar los residuos que genera su actividad, hasta alcanzar una cuota de 4 kg por habitante y año. Sin embargo, en España la mayoría de los aparatos fuera de uso son gestionados mediante sistemas no autorizados. Así lo revela un estudio de investigadores de la Universidad de Salamanca que publica el Journal of cleaner production.

“Se estima que solo están registrados 1.000 productores de unos 10.000 existentes en España. Esto implicaría una evasión de, por lo menos, 15 millones de euros”, dice a SINC Dolores Queiruga, actual investigadora del departamento de Economía y Empresa de la Universidad de la Rioja. [...]

Vía SINC.

Esta entrada fue publicada en Energía sostenible, Energías limpias y almacenamiento, Logística, Materiales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.