Medio millón de personas muere cada año en Europa por la polución

En Europa la contaminación atmosférica es el mayor riesgo medioambiental individual para la salud. Reduce la esperanza de vida de las personas y contribuye a la aparición de enfermedades graves como afecciones cardíacas, problemas respiratorios y cáncer. Según un nuevo estudio publicado hoy por la Agencia Europea de Medio Ambiente, la contaminación atmosférica fue responsable en 2012 de 524.000 muertes prematuras en Europa. En España la cifra asciende a 32.000.

Los contaminantes que afectan a la salud humana son las partículas en suspensión (PM), el ozono troposférico (O3) y el dióxido de nitrógeno (NO2). Los tres contaminantes fueron responsables de 524.000 muertes prematuras en Europa en 2012, una cifra similar a la estimada en años anteriores, según publica hoy la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

SINC.

En España, la contaminación por PM2.5 provoca 25.500 muertes prematuras, mientras que la exposición a NO2 asciende a 5.900 y la de O3 a 1.800. En Europa, la proporción es similar, la exposición a largo plazo de PM2.5 es responsable de 432.000 muertes prematuras, la de NO2 de 75.000 y la de O3 de 17.000.

El informe, que hace un retrato de la calidad del aire basándose en los datos de estaciones oficiales de vigilancia repartidas por toda Europa, revela que la mayoría de los europeos que habitan las ciudades siguen expuestos a niveles de contaminantes atmosféricos considerados peligrosos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). [...]

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida, Energía sostenible, Energías limpias y almacenamiento, Logística, Renovables, Sociosanitario y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.