Finalidad

Obtener, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas económicas destinadas a los Consorcios de las Misiones Científicas del Principado de Asturias para el desarrollo de propuestas de intervención y ejecución de proyectos piloto vinculados a la temática definida para cada Misión Científica. Quien lo puede Presentar

Los destinatarios de las ayudas serán los Consorcios que resulten seleccionados tras la correspondiente convocatoria y que efectivamente se constituyan.

Los Consorcios de Misiones Científicas podrán estar formados por:

a) Organismos públicos de investigación .

b) Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios.

c) Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.

d) Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, o participadas por la Administración Pública, que desarrollen actividad investigadora.

e) Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.

f) Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico, faciliten su aplicación y transferencia o proporcionen servicios de apoyo a la innovación a las empresas.

g) Empresas.

h) Agrupaciones o asociaciones empresariales que realicen entre sus actividades proyectos y actuaciones de I+D+i.

i) Uniones temporales de empresas (UTE).

Los Consorcios deberán estar formados al menos por una empresa y por una de las entidades de los apartados a) a e). El representante del Consorcio será la empresa.

Plazos de Presentación

Desde el 30 de diciembre de 2020 al 28 de enero de 2021.

Presentación

Las solicitudes se dirigirán a la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad y se presentarán de forma electrónica a través de sede electrónica del Principado de Asturias: https://sede.asturias.es/ , o a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Más información