Mother’s milk for Africa

Ayuda al equipo asturiano FLL Santo Domingo a participar en la fase internacional de la First Lego League.

La First Lego League (www.firstlegoleague.es/) es un torneo internacional de robótica dirigido a chicas y chicos entre 10 y 16 años, que cada año se centra en un tema distinto de ciencia o tecnología.

El equipo Santo Domingo lo forman 7 estudiantes de Navia (Asturias) que llevan dos años trabajando en el proyecto. Cada equipo debe buscar soluciones a los distintos problemas que se les plantea relacionado con el tema de ese año (“el desafío”), y luego exponer su investigación y su proyecto en concursos regionales y después nacionales, que se llevan a cabo en todo el mundo.

Deben resolver problemas reales mediante la construcción y programación de robots, usando conceptos de ingeniería, y también elaborar un proyecto científico que deberán presentar frente a un jurado formado por especialistas en la materia.

Este año el equipo Santo Domingo, bajo el tema de la conservación de alimentos (“Food factor”) ha dado vida a un proyecto sostenible de ayuda humanitaria sobre conservación de leche materna, que pretende hacer llegar este alimento tan preciado a cualquier niño del mundo.

Los estudiantes han trabajado duro diseñando y dando forma a su idea, investigando y asesorándose para dar nuevas soluciones a la comunidad científica.

Y han resultado vencedores en el certamen regional celebrado en Asturias, consiguiendo posteriormente una segunda plaza en el campeonato Nacional de la FLL celebrado en Pamplona, y por tanto una plaza para el campeonato internacional que se celebrará en Mannheim (Alemania) en Junio. [...]

Vía Goteo.org

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.