Nobel de Física 2014 para los inventores del LED azul

La Academia de Ciencias de Suecia ha otorgado este galardón a tres científicos japoneses por su gran beneficio para la humanidad.

Los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura han recibido el Premio Nobel de Física 2014 por inventar el diodo emisor de luz LED azul. La Real Academia de las Ciencias de Suecia ha elegido este invento porque es una nueva luz para iluminar el mundo más “eficiente y respetuosa” con el medio ambiente al ahorrar energía.

Cadena SER. Autor: Javier Gregori.

Isamu Akasaki nació en 1929 en Chiran, Japón, y es catedrático de la Universidad Meijo de Nagoya. Hiroshi Amano nació en 1960 en Hamamatsu, también en Japón, y es catedrático de la Universidad de Nagoya. Mientras tanto, Shuji Nakamura es japonés de nacimiento pero se nacionalizó estadounidense y trabaja como catedrático en la Universidad de California.

Este nuevo trío de premios Nobel de Física sucede al científico belga François Englert y al británico Peter Higgs que recibieron este prestigioso galardón en el 2013 por haber postulado la existencia de la partícula subatómica conocida como “bosón de Higgs”. [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Eficiencia energética, Energía sostenible y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.