ERC acaba de publicar el nuevo Programa de Trabajo del 2021, en el que se recoge los detalles de las convocatorias Starting, Consolidator y Advanced Grants, así como un una actualización del calendario de convocatorias. En el caso de las Starting Grants, la fecha límite de la presentación de solicitudes ha sido extendida hasta el 8 de abril de 2021.

Todas las convocatorias se dirigen a la financiación de ideas que se encuentren en la frontera del conocimiento dentro de cualquier área científica. A continuación se recoge un resumen de las características, los requisitos de elegibilidad y la financiación para cada ayuda.

  • La convocatoria Starting Grants apoya la creación de un nuevo grupo o línea de investigación independiente,. El investigador principal debe tener 5 publicaciones como autor principal en revistas científicas de alto impacto o conferencias, y haber obtenido el título de doctor entre los 2 y 7 años anteriores al 1 de enero de 2021.
  • La convocatoria Consolidator Grants financiará la carrera investigadora de investigadores muy activos y que hayan tenido una trayectoria destacable durante los últimos 10 años. Se requiere que el investigador principal del grupo tenga 10 publicaciones como autor principal en revistas científicas de alto impacto o conferencias o haya publicado 3 trabajos monográficos de investigación relevantes, y haber obtenido el doctorado entre 7 y 12 años anteriores al 1 de enero de 2021.
  • Las ayudas Advanced Grants proporcionarán financiación a investigadores en una etapa de consolidación, con una carrera científica destacable y que se encuentren consolidando su grupo o proyecto de investigación. Se financiarán propuestas científicas ambiciosas, arriesgadas y de carácter innovador en cualquier campo del área científica.

Los proyectos tienen una duración de 5 años y una financiación que oscila entre 1,5 y 2,5 M€, dependiendo de la ayuda.

Más información