Nueva edición InvestigArte

Por increíble que parezca ciencia y arte tienen más elementos comunes que divergentes. Aunque persiguen objetivos dispares ambas exigen cualidades y planteamientos similares y de alguna forma recíprocos.

Naukas. Autor: Manuel Collado.

Ambas se basan en la experimentación, la observación y la búsqueda de nuevas ideas que rompan con lo anterior abriendo nuevas fronteras. No exageramos si decimos que el arte ha necesitado mucha ciencia para conseguir -por medio de diferentes técnicas y tecnologías- producir o reproducir paisajes, retratos, ilusiones, sensaciones,… A su vez, la ciencia ha necesitado de mucha creatividad e imaginación para buscar la solución a problemas aparentemente irresolubles así como para desarrollar experimentos con los que testar nuevas ideas.

El objetivo de investigarte es precisamente éste, indagar en los puntos comunes de ciencia y arte y darlos a conocer a los interesados en ambas disciplinas.

Participa enviando tus obras antes del próximo 20 de Enero de 2015! Entra en: http://www.investigarte.es [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Cultura, Energía sostenible y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.