Nuevas convocatorias PCTI

Próximamente se abrirá el plazo de solicitud para tres nuevas convocatorias del Plan de Ciencia Tecnología e Innovación del Principado de Asturias. Desde la web del Plan se puede acceder a la documentación (bases reguladoras, convocatoria e impresos). La apertura de las mismas se producirá al día siguiente de su publicación en el BOPA:

Finalidad:  potenciar la cooperación en proyectos entre Centros en áreas de investigación científica y técnica que tengan impacto empresarial e impliquen desarrollo regional, aprovechando las sinergias; así como contribuir al mantenimiento de la estructura de los Centros para el mejor desarrollo de su actividad . Se pretende mejorar los resultados, conseguir nuevas líneas de actuación conjunta entre ellos, generar estudios que sirvan de base a las empresas para mejorar sus procesos y productos, y promover la difusión de las actividades que llevan a cabo.

Finalidad:

En la Modalidad A (transferencia transnacional de tecnología), potenciar las actividades que el nodo Galactea-Plus de la Enterprise Europe Network desarrolla en Asturias para promover la transferencia de tecnología transnacional.

En la Modalidad B (valorización de tecnología), potenciar la realización de actividades cuyo objetivo sea la valorización de la investigación y de la tecnología. En este sentido, se financiarán acciones que comprendan actividades de I+D de carácter demostrativo desarrolladas en una fase precompetitiva y que permitan asegurar la viabilidad comercial de la tecnología, así como acciones de carácter científico tecnológico ligadas a actividades de definición e implantación de estrategias de comercialización y transferencia de resultados.

En la Modalidad C (misiones internacionales), organizar misiones de empresas internacionales directas e inversas en colaboración con la Enterprise Europe Network con el fin de promover la cooperación tecnológica entre entidades asturianas y extranjeras.

Finalidad: Fomentar y apoyar la participación de empresas y centros de investigación, con domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias, en proyectos de I+D+i financiados por programas internacionales.

Esta entrada fue publicada en Asturias, Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.