Nuevas evidencias apuntan al posible origen fúngico del alzhéimer

Desde hace unos años un equipo del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa establece relaciones entre las enfermedades neurodegenerativas y las infecciones causadas por hongos. Este equipo presenta ahora en Scientific Reports nuevos datos que comprueban que en pacientes con enfermedad de Alzheimer se da este tipo de infecciones.

El equipo que dirige Luis Carrasco en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO), centro mixto UAM-CSIC, ha presentado en los últimos dos años distintas evidencias sobre una posible etiología fúngica de la enfermedad de Alzheimer.

SINC.

En un artículo publicado en Scientific Reports, este equipo presenta ahora nuevas pruebas de la existencia de infecciones por hongos en distintas partes del sistema nervioso central de pacientes fallecidos diagnosticados con la enfermedad.

El estudio aporta observaciones de distintas morfologías de hongos en un mismo paciente, encontrando tanto formas levaduriformes como ifas de distintos tamaños. Estas morfologías fueron evidenciadas mediante el uso de anticuerpos específicos que reconocen las proteínas de los hongos. [...]

Esta entrada fue publicada en Biosanitario, Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.