Ofertas de Empleo


  • Las empresas buscan ingenieros en el campus de Gijón para trabajar en Noruega y Brasil
    Alumnos en el Aula Magna de la Politécnica.  marcos león

    Alumnos en el Aula Magna de la Politécnica. marcos león

    El campus gijonés se ha convertido en una cantera inagotable para las empresas de ingeniería. Una de estas firmas busca ahora titulados asturianos para trabajar en Noruega y Brasil. Se ofrecen altas remuneraciones y un empleo estable para quienes tomen parte en esta convocatoria, aunque no es la primera vez que las empresas centran su oferta de empleo en los titulados de la Politécnica gijonesa. Hace unos meses se anunciaba la necesidad de ingenieros en el país escandinavo con motivo de los recientes yacimientos petrolíferos hallados en el mar del Norte.

    C. Jiménez / La Nueva España

    Ahora, los promotores de la oferta de empleo para Brasil y Noruega consideran una muy buena oportunidad para los titulados universitarios aprovechar las ventajas de trabajar en una empresa internacional. La firma Synapsis ha organizado una sesión informativa para el próximo jueves en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, en la que abordarán sus necesidades de incorporar ingenieros para Noruega y Brasil. Su principal interés es seleccionar a treinta ingenieros entre Gijón y Madrid. La oferta, dicen, se presenta «muy interesante» tanto para recién titulados como para profesionales de este sector con una experiencia de dos o más años. Además, al final del acto se recogerán currículos.

    En este momento las compañías encuentran dificultades para cubrir los perfiles de ingenieros civiles, navales o geológicos, pero también en el área de minería o energías «offshore», este último considerado uno de los sectores al alza. Otra de las categorías de especialistas que buscan en el país escandinavo es la de ingeniero de telecomunicación, ingeniero electrónico, ingenieros mecánicos, arquitectos y diseñadores de tubos de tuberías, entre otros. A todos los profesionales se les exige como principal requisito que sepan hablar inglés y tener una titulación en ingeniería o arquitectura. La canciller alemana, Angela Merkel, abrió la veda para los profesionales españoles y ahora desde otro país del continente europeo han optado por aprovechar la maltrecha situación económica de España para ofertar empleo.

    Thyssenkrupp Polysius AG realizará mañana una presentación en la Politécnica, a cargo de su responsable de Recursos Humanos, Kerstin Röbler. Al final de la misma también se recogerán currículos de los asistentes. El principal interés de la empresa es seleccionar un número importante de profesionales para incorporarlos a su división especializada en las área de construcción, fabricación y mecánica. «Nos gustaría atraer más empresas», afirma el director del centro, quien avanza que preparan nuevas acciones para fomentar las relaciones empresariales.

  • El centro de Soft Computing incrementará su plantilla de investigadores

    El Centro Europeo de Soft Computing, con sede en el edificio de investigación del campus de Mieres, oferta un puesto de investigador asociado en la Unidad de Computación con Percepciones. Entre los requisitos, la entidad busca a una persona con titulación de doctor Ingeniero Industrial, Telecomunicaciones, Informática o similar, que tenga experiencia en investigación y desarrollo en soft computing, o en lingüística computacional.

    J. V. / La Nueva España

    También se exige experiencia en gestión de proyectos de investigación aplicada con empresas; además de haber trabajado en proyectos internacionales. El inglés, lengua casi oficial dentro de las instalaciones del centro de Soft Computing, es otro de los requisitos imprescindibles para acceder al puesto.

    Por su parte, el centro de Mieres ofrece un contrato de cinco años y un salario de entre 45.000 y 60.000 euros anuales, siempre en función de la experiencia previa acreditada por el candidato. Los interesados pueden enviar su currículum, acompañado de una carta de presentación al correo electrónico «position1@softcomputing.es».

    El investigador que acceda finalmente al puesto entrará a trabajar en una entidad ya consolidada y con reconocimiento no sólo en la región y el país, sino también a nivel internacional. El centro de Soft Computing cuenta ya con seis años de actividad, durante los que ha desarrollado más de cuarenta proyectos, enmarcados en distintas áreas de actividad. Asimismo, la organización cuenta con un importante número de distinciones recogidas en todo el mundo. Las última, el galardón a la «Organización más destacada», otorgado por la IEEE Computational Intelligence Society -una entidad de gran prestigio que se dedica a promover la excelencia y la innovación tecnológica en beneficio de la humanidad.

    Más información

  • Investigación postdoctoral: Abierto el plazo para solicitar ayudas del Principado “Clarín-COFUND”

    El Gobierno del Principado de Asturias en colaboración con la FICYT convoca ayudas postdoctorales para la realización de actividades de investigación en el extranjero (becas de salida) y en el Principado de Asturias (becas de reincorporación) con la cofinanciación de la Acción Marie Curie del 7º Programa Marco de la Unión Europea y abiertas a cualquier campo de investigación.

    El programa ofrece ayudas para contratos de dos años de duración en dos modalidades: 22 ayudas para salir al extranjero (Modalidad A) y 12 para reincorporarse en centros de investigación en Asturias (Modalidad B).

    La convocatoria de 2014 permanecerá abierta hasta el 15 de abril de 2014.
    La solicitud se cumplimentará mediante la herramienta telemática habilitada al efecto en la web www.clarinasturias.es

  • Convocatoria de plazas de personal contratado con cargo a fondos de investigación

    El 14 de octubre se publicó la convocatoria de plazas de personal contratado con cargo a fondos de investigación. Los candidatos pueden consultar la relación de plazas y enviar las solicitudes telemáticamente hasta el 21 de octubre. ( Información ampliada en el siguiente enlace

    Uniovi/convocatorias/investigacion

    • 1 plaza de técnico/a con cargo a subvención “Actuaciones de refuerzo de estructuras sostenibles de gestión y promoción internacional de proyectos I+D+i [MINECO-14-EUC2014-51600]“
    • 1 plaza de técnico/a con cargo a subvención “Actuaciones de refuerzo de estructuras sostenibles de gestión y promoción internacional de proyectos I+D+i [MINECO-14-EUC2014-51600]“
    • 1 plaza de técnico/a con cargo a proyecto de investigación “ALGORITMOS ESCALABLES DE APRENDIZAJE COMPUTACIONAL: MAS ALLA DE LA CLASIFICACION Y LA REGRESION [MINECO-16-TIN2015-65069-C2-2-R]“
    • 1 plaza de investigador/a con cargo a contrato de investigación “ANALISIS DE EPS EN EDAR MAR MENOR [CN-14-035]“
    • 1 plaza de investigador/a con cargo a proyecto de investigación “Constraints and Contradictions of European Citizenship [UE-13-BEUCITIZEN-3202941]“
    • 1 plaza de investigador/a con cargo a proyecto de investigación “Desarrollo de nuevas transformaciones biocatalíticas selectivas y sostenibles. Aplicación en la preparación de productos de interés farmaceútico e industrial [MINECO-15-CTQ2014-55015-P]“
    • 1 plaza de investigador/a con cargo a contrato de investigación “Diseño, la metodología de ejecución y la supervisión del relevamiento sistemático de información geoambiental, y para el diseño y puesta en funcionamiento de un sistema de información geoambiental [CN-15-003]“
    • 1 plaza de técnico/a con cargo a subvención “EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO SOBRE LA BIODIVERSIDAD ÁRTICA Y ALPINA [RYC-2013-14662]“
    • 1 plaza de investigador/a con cargo a subvención “Estudio de la proteína P-53 (relacionado con el Alzheimer) para Grupo de Investigación Nanobioanálisis [FC-15-GRUPIN14-021]“
    • 1 plaza de investigador/a con cargo a subvención “Estudio químico-computacional de la reactiva de complejos de renio con ligandos potencialmente nucleofílicos frente a moléculas orgánicas inseguradas para Grupo Teórico-experimental de Química Organometálica [FC-15-GRUPIN14-103]“
    • 1 plaza de investigador/a con cargo a proyecto de investigación “Gauge theories in 5 and lower dimensions: string perspective, holographic avatars and exact results [UE-14-GT5LD2013-618459]“
    • 1 plaza de técnico/a con cargo a proyecto de investigación “Gestión ambiental en la minería del carbón [UNOV-16-RLD-1]“
    • 3 plazas de técnico/a con cargo a subvención “INGENIERIA DE DATOS APLICADA A LA GESTION EFICIENTE DE LA ENERGIA [FC-15-GRUPIN14-073]“
    • 1 plaza de investigador/a con cargo a contrato de investigación “Investigación de Big Data / Aprendizaje automático, dentro del proyecto SmartWasteCollection [CN-16-026]“
    • 1 plaza de investigador/a con cargo a subvención “Investigación sobre la cultura del riesgo como elemento de la cultura científica para Grupo de Investigación CTS [FC-15-GRUPIN14-128]“
    • 1 plaza de técnico/a con cargo a subvención “Magnetismo de Materiales y Nanomateriales (MAGMATNANO) [FC-15-GRUPIN14-085]“
    • 1 plaza de investigador/a con cargo a proyecto de investigación “MIARN COMO MARCADOR BIOLOGICO: DESARROLLO DE METODOS DE ESPECTROMETRIA ELEMENTAL; SINTESIS DE COMPUESTOS METALICOS CON ACTIVIDAD TUMORAL Y ESTUDIO DE SU INCIDENCIA EN MIARN [MINECO-16-CTQ2015-69583-R]“
    • 1 plaza de técnico/a con cargo a contrato de investigación “NUEVAS SOLUCIONES EN TECNOLOGIA DE ALIMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS DESTINADOS A PERSONAS CON INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS [CN-15-046-INNTERCONECTA]“
    • 2 plazas de técnico/a con cargo a subvención “Reconocimiento de patrones y de imágenes tomadas desde drones para Grupo de Investigación GEOGRAPH [FC-15-GRUPIN14-033]“
    • 1 plaza de investigador/a con cargo a proyecto de investigación “Una nueva generación de trasductores y plataformas de análisis descentralizado y de bajo coste [MINECO-15-CTQ2014-58826-R]“
  • Contratos para la promoción del empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil CSIC

    El número de contratos convocados es de 169:

    84 de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, 20 de Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes, 34 de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales y 31 de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes.
    El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria, desde el día 5 de junio hasta el 16 de junio, ambos inclusive, salvo para las solicitudes que se presenten de forma presencial en las CCAA de Murcia, La Rioja y Castilla-La Mancha donde finalizará el día 19 de junio.

    Señalar que para participar en esta convocatoria es necesario estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este requisito se acreditará mediante la presentación de la Resolución del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por la que se concede la inscripción en el fichero o la certificación emitida por el Órgano competente que acredite dicho extremo.