Oviedo acoge el Congreso internacional de Ciencia y tecnología del carbón organizado por el INCAR-CSIC y el GEC

9 oct 2011a13 oct 2011

El Instituto Nacional del Carbón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (INCAR-CSIC) y el Grupo Español del Carbón organizan la INTERNATIONAL CONFERENCE ON COAL SCIENCE AND TECHNOLOGY 2011, en el Palacio de Congresos de Calatrava de OVIEDO del 9 al 13 de octubre.

El carbón sigue desempeñando un papel importante en el mix energético. La abundancia de reservas y su distribución en el mundo en comparación con el gas y otras fuentes de energía, hacen del carbón un referente importante desde el punto de vista estratégico. El carbón forma parte de procesos industriales muy diversos que se actualizan con nuevos desarrollos tecnológicos lo que mantiene vivo el interés científico por este combustible.

Las nuevas líneas de investigación encaminadas a un uso limpio y a nuevos desarrollos tecnológicos serán las protagonistas de este Congreso Internacional que reúne a los más destacados investigadores a nivel mundial.

Científicos de hasta 24 países entre los que pueden citarse nutridas representaciones de Japón, Corea, China, Australia, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, y Europa, debatirán los últimos avances en investigaciones sobre el carbón.

Entre ellos cabe destacar los conferenciantes plenarios, pertenecientes a diferentes subdisciplinas dentro de la Ciencia y la Tecnología del carbón y que son investigadores muy destacados en los ámbitos de la transformación del carbón mediante tratamiento térmico (R. Kandiyoti, Imperial College-Reino Unido), la gasificación del carbón (D. Harris, CSIRO-Australia), líquidos y destilados del carbón (R. Malhotra, SRI International-USA), y nuevos desarrollos en captura de CO2 (C. Abanades, INCAR-CSIC- España).

El Congreso cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, el CSIC, el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo, El Ciuden (Ciudad de la Energía), La Agencia Internacional de la Energía y las empresas Hunosa, Gas Natural Fenosa, HC Energía, Industrial Química del Nalón y LECO.

Esta entrada fue publicada en Eficiencia energética, Energía sostenible, Energías limpias y almacenamiento, Eventos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.