Bajo el título “Oviedo Becomes Digital: Claves para afrontar la transformación digital”,  CTIC Centro Tecnológico organiza el próximo miércoles 12 de diciembre un workshop dirigido a empresas en el Espacio Coworking Talud de la Ería. El CEO de la consultora Actio GlobalJonathan Escobar Marín, planteará las claves estratégicas para que las organizaciones y los profesionales puedan afrontar y liderar el futuro. 

La única certeza sobre el presente y el futuro es que el cambio ya no es incremental como en el pasado, sino que cada vez es más acelerado, siguiendo un ritmo exponencial. La combinación  de tecnologías que ya están presentes en la actualidad como la inteligencia artificial, la robótica, la biología digital o la nanotecnología con otras que se irán sumando como el procesamiento del lenguaje natural plantea un escenario con un alto grado de incertidumbre.

En este contexto, para afrontar con garantías el tsunami que es la transformación digital, las organizaciones deben contar con equipos ágiles, perfectamente diseñados, capacitados y sincronizados. Las organizaciones de alto rendimiento crean, a través de las personas que forman estos equipos, sistemas de aprendizaje acelerado que les permite innovar y renovar continuamente sus sistemas organizativos.

Las empresas asistentes podrán:

·         Conocer cómo el desarrollo de tecnologías y digitalización está creando un futuro de cambio acelerado

·         Analizar las características que deben tener las organizaciones para liderar en ese entorno de disrupción, incertidumbre y continua transformación

En definitiva, en este taller, se analizará el desarrollo exponencial de las tecnologías y la digitalización y se identificarán las características que deben tener los equipos que lideren la transformación dentro de las organizaciones. La actividad tendrá lugar entre las 9:30 y las 13:30 horas. La asistencia es gratuita y pueden participar varias personas por empresa. 

La inscripción puede hacerse a través de correo electrónico dirigido a Roberto Bayón a la dirección mentor@oviedoemprende.es  o directamente a través del enlace del evento en la web de Oviedo Emprende.

Por la tarde organizaremos también una sesión abierta al público con el título “Organizaciones y profesionales del futuro“, con el siguiente programa:

  • Keynote a cargo de Jonathan Escobar Marín
  • Mesa redonda de tendencias, con la participación de
    • Betterplace
    • Zapiens
    • CTIC Centro Tecnológico

Las inscripciones para la sesión de la tarde están disponibles en este enlace.

Esta actividad está organizada por CTIC Centro Tecnológico, en el marco de Oviedo Emprende, el plan de apoyo al emprendimiento del Ayuntamiento de Oviedo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.