Pequeños científicos navetos

Dos alumnos, ayer, participando en un ensayo con los investigadores del CSIC, en el colegio naveto

Dos alumnos, ayer, participando en un ensayo con los investigadores del CSIC, en el colegio naveto. Foto: Mariola Menéndez.

Un grupo de escolares experimenta con investigadores del CSIC el comportamiento de los elementos en el agua.

Los niños de Educación Infantil del Colegio Público San Bartolomé de Nava se convirtieron ayer en pequeños científicos experimentando con cuatro expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación BBVA, que visitaron las instalaciones navetas con las que colaboran desde hace años. De hecho, un grupo de alumnos participará con un proyecto sobre el magnetismo en un encuentro autonómico que tendrá lugar próximamente en Madrid.

Los investigadores del CSIC captaron la atención de los escolares -a pesar de tratarse de pequeños de 3 y 4 años- que no perdieron detalle de las pruebas, en las que no dudaron en participar. «Se trata de ver qué piensan los niños sobre las fuerzas y el movimiento. Ellos tienen un pensamiento aristotélico, tienen unas ideas previas sobre el comportamiento de los elementos (agua, tierra, fuego y aire) y queremos romper ese pensamiento», explicó la coordinadora, María José Gómez, que sostiene que «es bueno despertar en ellos la curiosidad». Y lo lograron con sencillos ensayos que demostraron qué ocurre cuando se introducen en agua objetos como globos o canicas.

Vía La Nueva España. Autora: Mariola Menéndez.

Esta entrada fue publicada en Energía sostenible y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.